Un ejemplo de cómo eligir el nombre para un sitio web y concretar una venta

Necesitaba comprar una cámara de fotos y no tenía mucho tiempo para esperar a los muchachos de Mercado Libre y a sus importadores. Comencé a buscar en internet el teléfono de comercios de mi ciudad googleando "Fotografía La Plata" y "Computación La Plata". Ya estaba a punto de comprar la cámara en un lugar a un precio que no me cerraba pero...

La Panasonic PZ47 adquirida gracias a un correcto sitio web
Eureka! Alguien registró su comercio en el dominio computacionlaplata.com.ar, logró que visitara el sitio de inmediato y que horas después fuese hasta su local para concretar la operación. Seguro el dueño hizo su negocio pero yo, además de ahorrarme mil pesos, aprendí varios conceptos para competir en el mercado.

El local era diminuto y tenía otro nombre más comercial diferente al de su dominio web. Jamás ubiese llegado hasta ese sitio si el nombre en internet se correspondía con el nombre del comercio, a menos que el dueño hubiera invertido dinero en acciones de posicionamiento en los buscadores de Google.

Probablemente esta haya sido una decisión pensada para atraer nuevos clientes y como una pseudo acción de publicidad con la que poder competirle a los grandes comercios locales del mismo rubro.



Cómo David venció a Goliat:

- Comprendió que instalar masivamente el nombre de su comercio era mucho más costoso y optó por instalarse en internet en función de los productos que ofrece.

- Advirtió que la ubicación de su local y la poca publicidad realizada contribuían negativamente a un reconocimiento masivo de los consumidores y para contrarrestar esa falta de "vidriera" invirtió en un sitio web que, sin un gran desarrollo de diseño, cumple con mostrar los productos, el precio de los mismos y mantiene todo el tiempo en la home el teléfono y la dirección del local.

- A eso le sumó una correcta atención telefónica y personal.

Experiencia personal: Internet ofrece un terreno con características particulares que permiten a los comercios chicos y poco visibles en la ciudad, competir con los grandes en una riña donde cada uno tiene para optar entre armas bien distintas. Gana quien piensa y combina las mejores.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More