Necesitaba comprar una cámara de fotos y no tenía mucho tiempo para esperar a los muchachos de Mercado Libre y a sus importadores. Comencé a buscar en internet el teléfono de comercios de mi ciudad googleando "Fotografía La Plata" y "Computación La Plata". Ya estaba a punto de comprar la cámara en un lugar a un precio que no me cerraba pero...
La Panasonic PZ47 adquirida gracias a un correcto sitio web |
El local era diminuto y tenía otro nombre más comercial diferente al de su dominio web. Jamás ubiese llegado hasta ese sitio si el nombre en internet se correspondía con el nombre del comercio, a menos que el dueño hubiera invertido dinero en acciones de posicionamiento en los buscadores de Google.
Probablemente esta haya sido una decisión pensada para atraer nuevos clientes y como una pseudo acción de publicidad con la que poder competirle a los grandes comercios locales del mismo rubro.
Cómo David venció a Goliat:
- Comprendió que instalar masivamente el nombre de su comercio era mucho más costoso y optó por instalarse en internet en función de los productos que ofrece.
- Advirtió que la ubicación de su local y la poca publicidad realizada contribuían negativamente a un reconocimiento masivo de los consumidores y para contrarrestar esa falta de "vidriera" invirtió en un sitio web que, sin un gran desarrollo de diseño, cumple con mostrar los productos, el precio de los mismos y mantiene todo el tiempo en la home el teléfono y la dirección del local.
- A eso le sumó una correcta atención telefónica y personal.
Experiencia personal: Internet ofrece un terreno con características particulares que permiten a los comercios chicos y poco visibles en la ciudad, competir con los grandes en una riña donde cada uno tiene para optar entre armas bien distintas. Gana quien piensa y combina las mejores.